loading
Noticias
11 abril, 2024

Inauguran primer Centro Didáctico para la Enseñanza de la Ciencia en La Guaira

En una acción destinada a promover la ciencia para la inventiva, la creación y la educación integral de los semilleros científicos en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el primer Centro Didáctico para la Enseñanza de la Ciencia en la Gran Base de Misiones en la avenida Soublette, estado La Guaira.

Desde la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en Sartenejas, estado Miranda, durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, el Jefe de Estado, a través de un enlace televisivo, el Mandatario constató la puesta en marcha de la sala didáctica para la enseñanza de la ciencia.

Este espacio está constituido desde la visión integral para la atención masiva de niños niñas y jóvenes que desarrollen desde tempranas edades interés por el desarrollo científico, tecnológico e ingeniería.

Por su parte, José Alejandro Terán, gobernador de la entidad, destacó que el centro está habilitado para realizar olimpiadas de matemáticas, físicas, robótica, inteligencia artificial, entre otras áreas.

El centro didáctico fue remodelado y adecuado para formar semilleros científicos del estado, cuenta con laboratorio de robótica, electrónica, química, biología, física, matemáticas y un Infocentro.

Cuenta con más de 700 metros de construcción cuenta con salas de astronomía, ciencias del espacio, inteligencia artificial y telecomunicaciones, para los más pequeños.

Mientras que, la sala de ciencias cuenta con un mega núcleo de robótica educativa, el cual contribuye con la organización, formación y capacitación de jóvenes que participan de la Gran Misión Venezuela Joven.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados