loading
Noticias
2 febrero, 2022

Incrementarán inversión en Centros Bolivarianos de Informática y Telemática

En aras de profundizar la formación integral de estudiantes y docentes en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el incremento de la inversión para los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT).

Desde Ciudad Caribia, ubicado en el estado La Guaira, señaló la necesidad de «llevar las tecnologías y la comunicación digital a escuelas y liceos para ir creando conciencia crítica».

«Tenemos que desarrollar al máximo las tecnologías vinculadas a la ingeniería, economía, producción y comunicación. El mundo de ustedes es el de la tecnología, nuestra juventud debe estar preparada, calificada para transitar el mundo del siglo XXI», enfatizó.

Al reiterar que «quiero darle más apoyo a los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática», exhortó a ampliar las aulas de computación en las instituciones educativas.

«Hemos inaugurado casi 70, deberíamos inaugurar 10 mil», puntualizó durante la inauguración del Liceo Nacional «Gran Cacique Guaicaipuro», donde funcionará un CBIT con 21 equipos de computación.

Por otro lado, el jefe de Estado instruyó la expansión del Movimiento de Teatro César Rengifo en escuelas y liceos para fomentar «el renacimiento cultural de la juventud, niños y niñas de Venezuela».

Destacó que «tenemos que lograr que cada escuela, cada líder tenga un núcleo del Movimiento de Teatro César Rengifo» a fin de que existan actividades culturales permanentes en las instituciones educativas.

Inaugurada escuela en Cojedes

Desde este martes 1° de febrero, abrirá sus puertas el Complejo Educativo «Luis Rafael Barreto Sánchez» en el municipio Lima Blanco del estado Cojedes.

La infraestructura atenderá a estudiantes de etapa maternal, inicial, preescolar, media general y educación especial, así como a la población del subsistema de educación universitaria en 31 aulas.

El Complejo Educativo «Luis Rafael Barreto Sánchez» igualmente ofrecerá espacios para la práctica de un núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados