loading
Noticias
4 julio, 2023

“La Apureña” produce más de 400 toneladas de harina precocida al mes

En una acción que apunta a la consolidación de la agroindustria con sello venezolano, la planta de harina de maíz precocida “La Apureña” alcanza una producción diaria de 21.000 kilogramos de harina de maíz precocida, que se traduce en 440 toneladas al mes, para abastecer a los estados Apure y Guárico.

Ubicada en el municipio Achaguas, a 80 kilómetros de la capital San Fernando de Apure, la producción de “La Apureña” llega a los siete municipios de la entidad llanera gracias al trabajo dedicado de 77 hombres y mujeres, quienes laboran en tres turnos en el contexto del esquema de revitalización del sector industrial.

Al respecto, el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, enfatizó que, en lo sucesivo, plantean elevar la producción diaria a 30.000 kilogramos a partir de la incorporación de una nueva línea de producción.

En simultáneo a la comercialización en gran escala, “La Apureña” realiza jornadas permanentes de venta de harina de maíz precocida en las comunidades, iniciativa que cuenta con la participación activa de jefes y jefas de calle, así como líderes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), agregó el gerente general Rafael Cordero López.

Impulso al turismo ecológico

También en el estado Apure, aunque esta vez en el municipio Muñoz, despuntan las iniciativas de turismo ecológico, encabezadas por el Hato “El Cedral”, centro turístico, histórico y ganadero que exhibe una amplia variedad de flora y fauna para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.

En este sentido, el gerente general del Hato “El Cedral”, Yoel Solórzano, precisó que, solo en el último año, suman más de 200 turistas de 32 países, quienes han disfrutado de primera mano de las 53 hectáreas que comprende el denominado primer destino megadiverso de Venezuela.

Solórzano puntualizó que cuentan con 494 especies de aves, así como con anacondas y chigüires. Además, dentro de las instalaciones del Hato “El Cedral”, funciona un zoocriadero de caimán del Orinoco.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados