loading
Noticias
22 diciembre, 2022

La reina del salto triple Yulimar Rojas llegó a Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a la reina del salto triple Yulimar Rojas.

La atleta prodigio de 27 años de edad es campeona olímpica (año 2021) en triple salto, además campeona mundial en 2017, 2019 y 2022 y campeona mundial bajo techo en 2016, 2018 y 2022.

En esta última competición consiguió el actual récord del mundo con un salto de 15,74 m, conquistado en Belgrado, Serbia. En 2020 fue elegida mejor atleta femenina del año por World Athletics.

En el Mundial de Oregón 2022, Yulimar Rojas siguió volando hacia la leyenda, cuando sumó su tercer oro mundial consecutivo con el sexto mejor salto de la historia (15.47).

La deportista oriunda de Puerto La Cruz ha hecho historia al ganar 3 títulos mundiales de triple salto con el oro en el Mundial de Atletismo 2022.

La atleta venezolana también corona su año 2022 al llevarse la Liga de Diamante después de los oros en el Mundial de pista cubierta y al aire libre.

Allí consiguió defender su diamante de la Diamond League de atletismo logrado la temporada pasada gracias a un salto de 15.28 metros en las Finales de la Liga de Diamante 2022, que tuvo lugar este 8 de septiembre en Zúrich.

En contexto

Con disciplina y constancia, Yulimar Rojas clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016. Su sueño de niña se cumplía, ahora con 1,92 metros de altura y en otra disciplina. Compitió contra las mejores triplistas del mundo, un grupo al que ella comenzaba a pertenecer.

Conquistó la medalla de plata, y se convirtió, con 20 años, en la primera mujer venezolana en ganar una presea plateada en JJOO (Juegos Olímpicos). Pero también rememoró, 64 años después, la hazaña de Asnoldo Devonish, quien a la misma edad se llevó el bronce en los Juegos de 1952 en Helsinki, y consiguió la primera medalla olímpica para Venezuela.

Fue en el Meeting de Atletismo de Madrid que la atleta con 15.43 metros marcó el récord mundial del salto triple bajo techo, y recibió el reconocimiento de Guinness World Records.

El jefe de Estado venezolano y la atleta se encontraron el 16 de septiembre de 2021, ocasión en la que Rojas recibió la condecoración con la Orden Libertadores y Libertadoras, en su Segunda Clase Lanzas de Libertad, en reconocimiento a su compromiso y trayectoria internacional.

El Dignatario celebraba ese día, junto al pueblo venezolano, la victoria histórica de la atleta Yulimar Rojas, reina olímpica y mundial del Salto Triple.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados