loading
Noticias
27 enero, 2022

La verdad de Venezuela triunfó en la ONU

Como «una victoria de la verdad de Venezuela» calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la presentación de Venezuela en el III Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolló este martes 25 de enero.

Desde Catia La Mar, ubicado en el estado La Guaira, señaló que la exposición demostró la verdadera situación de los derechos humanos en Venezuela en un escenario donde «siempre estuvieron las opiniones extremistas de los golpistas derrotados de Estados Unidos, Colombia y algunos coros destemplados de gobiernos de Europa».

«Quedaron aislados, ya no tienen que decir sobre Venezuela. Hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos, ahora los derrotamos en el sistema de derechos humanos de Naciones Unidas», aseveró, al tiempo que extendió sus felicitaciones a la delegación venezolana, dirigida por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Al reiterar que «Venezuela triunfó con su verdad, dato en mano», el jefe de Estado agradeció el respaldo de más de 100 gobiernos internacionales que reconocen los avances en materia de derechos humanos y se expresan de buena manera sobre la nación suramericana.

En contraparte, puntualizó que apenas un puñado de países «cada vez más chiquitico, con más odio y más derrotado» continúa en su afán de empañar con mentiras la realidad de Venezuela.

En este sentido, el Dignatario instó a los venezolanos a «repudiar a quienes hablan mal de nuestra Patria», así como a actuar en defensa de Venezuela.

«Ya basta de mal hablar sobre Venezuela, ya basta del odio y de la xenofobia que ha sembrado la derecha fascista en América Latina contra los venezolanos. Salgamos al paso de frente, unamos las fuerzas para defender al país», sentenció.

Durante la presentación del III Examen Periódico Universal, Venezuela solicitó a la ONU adoptar medidas correctivas a favor de los pueblos afectados por las medidas coercitivas unilaterales.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados