loading
Noticias
28 julio, 2023

Maduro: Debemos mantenernos alerta y vigilar nuestras aguas caribeñas y oceánicas

A 200 años de la victoria del pueblo venezolano en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que esta gesta patriótica significó un triunfo heroico frente a la armada imbatible del imperio europeo.

“Tenía que llegar el día y llegó el día de los 200 años de la gran victoria del pueblo del Zulia, del pueblo colombiano, una victoria heroica de Colombia, una victoria heroica del Ejército Libertador creado por Bolívar, héroe de la Gran Colombia frente a la armada española, armada imbatible de los imperios europeos, quienes después de la Batalla de Carabobo pretendieron reconquistar Venezuela desde Maracaibo y Puerto Cabello”.

El presidente Maduro describió la Batalla Naval del Lago como un esfuerzo conjunto de soldados venezolanos y colombianos, en unión con el pueblo zuliano, para lograr derrotar a la corona española.

“La Batalla Naval del Lago fue planificada con los pueblos negros, indígenas, mestizos, campesinos, blancos y mujeres patriotas, ellos lucharon por nuestra independencia un día como hoy en este lago sagrado de Maracaibo. Con este sol lucharon llenos de energía y de fuerza hace 200 años y fueron nuestros abuelos y abuelas quienes obtuvieron la gran victoria, derrotando al imperio español y haciéndoles firmar su capitulación. Fue una victoria de nuestros pueblos unidos y en esa batalla de nuestros pueblos, batalla heroica, nació la Armada Bolivariana y nuestra Armada antimperialista y nacionalista.  ¡Honor y gloria al Ejército Libertador!”.

El jefe de Estado hizo un llamado a mantener la alerta, cuidando y protegiendo a nuestro pueblo y a nuestros lagos y mares, a la fachada Caribe y Atlántica.

“Alerta permanente, alerta y protección de la gran historia Patria que tiene Venezuela.  En nuestras manos jamás se perderá la Patria, juremos frente a la ciudad de Maracaibo al cumplirse 200 años de la Batalla Naval del Lago consolidar la paz, la prosperidad, juremos por Bolívar, por Sucre, por Rafael Urdaneta. ¡Que viva Maracaibo, que viva Bolívar, que viva la Batalla Naval del Lago de Maracaibo!” destacó.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados