loading
Noticias
12 marzo, 2024

Más de 140 mil cultores y cultoras se han registrado en la Gran Misión Viva Venezuela

Desde el 2 de marzo, cuando inició el registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, se han censado 143 mil cultores y cultoras en 169 municipios del territorio nacional.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al hacer referencia a los puntos de validación y registro que se han activado en las plazas Bolívar del país.

La convocatoria ha logrado reunir a creadores, artesanos, artistas, investigadores y practicantes de la música, ritmos, cantos y bailes de tradición venezolana.

El presidente de la República felicitó al equipo promotor de esta Gran Misión y destacó que se trata de una “verdadera revolución cultural dentro de la Revolución Bolivariana”.

La Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida nació como una acción contundente frente a los intentos de desculturización que las grandes potencias pretenden imponer sobre los pueblos.

Consta de ocho vértices: Culturas de Venezuela en movimiento. ¡Regístrate y participa con la cultura!; Economía para las culturas. ¡Produce para la cultura!; Educación para las culturas de Venezuela. ¡Fórmate en la cultura!; Más infraestructuras para la cultura. Red de casas Viva Venezuela; Culturas de Venezuela para todo el mundo. ¡Cultura sin fronteras!; Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultores y cultoras. ¡Aplausos y vidas dignas!; Más patrimonio cultural. ¡Raíces firmes y de crecimiento!; Culturas en comunicación permanente. ¡Hagamos viral la cultura!

El Mandatario nacional ha nombrado como responsable del desarrollo y ejecución de esta Gran Misión al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados