loading
Noticias
20 junio, 2023

Más de 170 niños favorecidos con la rehabilitación del CEIN “Mis primeros pasos”

La formación académica de 175 niños y niñas se fortalece en espacios de estudio, deporte y recreación renovados a partir de la rehabilitación integral del Centro de Educación Inicial Nacional (CEIN) “Mis primeros pasos”, ubicado en el municipio Los Salias del estado Miranda.

En el segmento “Con Cilia” del programa “Con Maduro +”, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, detalló que las labores de remodelación contemplaron la intervención de techos, sistema eléctrico y aguas servidas, así como la construcción de un parque infantil y la transformación del área de la cocina.

“Fue un trabajo verdaderamente hermoso. Se acondicionaron todos los espacios físicos, todo lo que tiene que ver con electricidad y aguas servidas (…) La cocina completamente transformada y con los sistemas de alimentación incorporados plenamente para la sana alimentación de los niños”, precisó.

Al respecto, la directora del CEIN “Mis primeros pasos”, Ciceley Blanco, extendió el agradecimiento de la comunidad de madres, padres y representantes, así como del personal docente por la adecuación de la institución educativa de 33 años de fundada.

“Muchas gracias por esa rehabilitación. Tenemos el compromiso de mantenerlo, de cuidarlo, tomando en cuenta que la educación inicial es la base de la formación de los niños”, agregó la educadora Ciceley Blanco.

La recuperación integral del CEIN “Mis primeros pasos” se desprende del abordaje del punto y círculo de la comunidad de San Antonio de Los Altos, donde previamente habían resultado favorecidos el Instituto de Educación Especial “Paula Correa” y el Taller Laboral “Concepción Mariño”.

En este sentido, la primera combatiente Cilia Flores puntualizó que está en proceso de rehabilitación la Unidad Educativa Estadal “José Leonardo Chirinos”, cuyos trabajos culminarán en los próximos días gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y el Plan “Juntos Todo es Posible”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados