loading
Noticias
25 abril, 2023

Más de 3.500 atletas se dan cita en los V Juegos Deportivos del ALBA

Un total de 3.539 atletas procedentes de 11 países se han dado cita en Venezuela para participar en la V edición de los juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA 2023).

El balance lo ofreció el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, este lunes durante su participación en el programa del presidente de la República, “Con Maduro +”.

Pormenorizó Maldonado que 33 disciplinas deportivas ven acción en Caracas, Miranda y La Guaira, donde han sido acondicionadas 29 instalaciones para el desarrollo de los juegos del ALBA.

En su condición de país anfitrión, Venezuela alberga –hasta el sábado 29 de abril- a representantes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Cuba, Nicaragua y; San Vicente y las Granadinas. Asimismo, la delegación de la Federación de Rusia participa en calidad de país invitado.

La edición 2023 marca la reanudación del evento multideportivo, luego de 12 años sin celebrarse. Precisamente, la última vez que se disputarían los Juegos Deportivos del ALBA sería en Venezuela. En el año 2011, Barquisimeto, capital del estado Lara, vería a Cuba en la cima del medallero con 302 metales (172 de oro, 75 de plata y 65 de bronce).

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados