loading
Noticias
25 julio, 2022

Más de 47 mil Pymes registradas en el Saren

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), alcanzó la cifra de 20.345 Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes), hasta el 22 de julio del presente año, superando las 19.284 otorgadas durante el 2021 y las 7.657 del 2020.

Cabe destacar, que para la fecha se contabilizan un total de 47.286 Pymes que han formalizado su incorporación en la actividad productiva y económica, naciendo como figura jurídica mediante el respectivo registro.

La mayor concentración de registros Pymes se encuentra en el Distrito Capital y los estados: Aragua, Carabobo, Zulia y Sucre; de acuerdo a la información suministrada por los emprendedores el 77% se dedicarán a actividad Comercial, mientras que el 23% dirigirá sus objetivos al sector Producción, lo que se traduce a 36.390 y 10.896 actas constitutivas registradas y otorgadas respectivamente.

De esta manera, el Saren fortalece su contribución al desarrollo y crecimiento de la nación como parte del programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que permitirán la reactivación productiva en el período 2022-2030.

El presidente Nicolás Maduro Moros, mantiene su apoyo a los emprendedores, a las empresas privadas, mixtas, así como las de carácter socio-productivo y/o comunal, avanzando en la estabilización de la economía y prosperidad del país.

R: Saren

F: Christiam Cáceres / Johandry Quevedo

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados