loading
Noticias
20 junio, 2023

Masificarán formación teatral en escuelas y liceos de Venezuela

En el espíritu del II Festival Internacional de Teatro Progresista, cuyo telón bajó este domingo 18 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó la masificación de la formación en artes escénicas en escuelas y liceos del territorio nacional.

“Vamos a impulsar con más fuerzas el teatro en las escuelas, en los liceos, esa era la idea cuando dimos aquel paso bonito de fundar el Movimiento de Teatro (Infantil y Juvenil) César Rengifo que ha venido creciendo”, ordenó durante la sexta emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

La instrucción responde a una propuesta elevada por la actriz venezolana Francis Rueda, quien subrayó que el teatro “es un hecho social”, razón por la cual consideró necesaria su incorporación como unidad curricular en el pensum del sistema educativo venezolano.

“El teatro es un transformador de transformadores. Yo considero que el teatro es importante, es una materia importante para las escuelas y tenemos que hacer un esfuerzo para eso”, planteó.

Por otro lado, en relación al Festival Internacional de Teatro Progresista, el jefe de Estado calificó de exitosa la segunda edición del evento que permitió el acceso de 150.000 espectadores “a la cultura más bella y de calidad” en los 23 estados y el Distrito Capital.

Bajo el lema “Que sea humana la humanidad”, el Festival de Teatro Progresista congregó a 1.555 artistas pertenecientes a 128 agrupaciones, de las cuales 106 son nacionales y 22 internacionales. Asimismo, reunió representantes de 17 países del mundo.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, detalló que se realizaron 343 funciones nacionales, 57 eventos especiales, así como presentaciones teatrales en 59 salas. Igualmente, el Festival de Teatro Progresista tomó 69 parroquias, 22 caraqueñas y 47 regionales, materializado a partir del despliegue del Eje Comunitario de la Misión Cultura.

En tanto, 25 espectáculos se dirigieron exclusivamente al público infantil, mientras que 30 montajes teatrales estuvieron a cargo de mujeres.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados