loading
Noticias
27 abril, 2022

Órgano Superior de Vivienda se activará en Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia

Con la presencia de los gobernadores de los estados Mérida, Jehyson Guzmán; Táchira, Freddy Bernal; y Trujillo, Gerardo Márquez, este miércoles se instalará el Órgano Superior de Vivienda para definir el esquema de restitución y recuperación de las edificaciones afectadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el encuentro que se realizará en El Vigía, estado Mérida, permitirá establecer “el Plan de Emergencia de Viviendas para Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, atender dónde hacen falta y entrarle con la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

Al respecto, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, señaló que el Órgano Superior de Vivienda servirá igualmente para “tomar las decisiones de prevención y atender a las familias que están siendo afectadas total y parcialmente”.

En relación a la situación de las lluvias en Mérida, Guzmán puntualizó que registran afectaciones en acueductos que inciden en los municipios Libertador y Campo Elías, mientras que en San Rafael de Alcázar se contabilizan perdidas de dos sistemas de agua.

Detalló que, hasta el momento, han desplegado 30 unidades de maquinaria (jumbo, retroexcavadoras, payloader y camiones). Por otro lado, Guzmán señaló que suman cuatro viviendas con pérdida total, mientras que 17 viviendas deben ser desocupadas.

“En condiciones de riesgo hemos tenido los municipios Caracciolo Parra, Tulio Febres Cordero, Palmarito, Campo Elías, Sucre y El Vigía”, explicó, al tiempo que señaló que también se registran fuertes precipitaciones en Obispo Ramos de Lora y Timotes.

Asimismo, Guzmán precisó que más de 150 parcelas, correspondientes a fincas y predios, presentan severas afectaciones por las lluvias.

Medidas preventivas y correctivas

En un mensaje dirigido al pueblo organizado, el Jefe de Estado exhortó a “activarse de manera preventiva y correctiva” para la limpieza de quebradas, sobre todo en las zonas de alto riesgo.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados