loading
Noticias
9 agosto, 2023

Países amazónicos adoptan agendas en favor de los bosques

En el segundo día de la Cumbre Amazónica que se desarrolla en la ciudad de Belém, Estado de Pará, presidentes y delegaciones de alto nivel de las naciones de la región adoptarán el documento denominado “Unidos por Nuestros Bosques: Comunicado Conjunto de los Países Forestales en Desarrollo en Belém”.

Por Venezuela, encabeza la delegación la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía de un grupo de ministros del gabinete bolivariano, en las áreas de pueblos indígenas, ecosocialismo, agricultura y tierras, política exterior, ciencia y tecnología.

Durante el primer día de cumbre, la vicepresidenta venezolana dirigió un discurso en el contexto del Debate General de los jefes de Estado y de Gobierno de los países signatarios del Tratado de Cooperación (TCA), en donde elevó y desglosó plan de acción concreto de Venezuela para la revitalización de la Amazonia.

En la jornada de ayer, también líderes de la región y representantes de la sociedad civil coincidieron en que los actores sociales determinan resultados tangibles para el rescate del pulmón vegetal.

El denominador común del debate giró en torno a concienciar y actuar frente a la urgencia de acordar metas comunes al 2030 para el combate a la deforestación, erradicar y detener el avance de las actividades de extracción ilegal de recursos naturales, así como promover enfoques de ordenamiento territorial y la transición a modelos sostenibles con el ideal de llegar a la deforestación cero en la Región.

La programación de este miércoles, desde el Hangar Centro de Convenciones, que alberga esta cumbre de países amazónicos, contempla una foto oficial de la Cumbre de Amazonia.

Le seguirá una Reunión de los países firmantes del TCA con los invitados y Debate General entre os países invitados, para pasar a la Adopción del documento “Unidos por Nuestros Bosques: Comunicado Conjunto de los Países Forestales en Desarrollo en Belém”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados