loading
Noticias
12 septiembre, 2022

Petrocedeño procesa 120 mil barriles de crudo

A 120 mil barriles asciende el procesamiento de crudo en la empresa Petrocedeño, producto de la recuperación integral del Complejo Industrial, Petrolero y Petroquímico “G/D José Antonio Anzoátegui” liderado por la clase obrera.

En un balance presentado por el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), la producción de gasoil se ubica en 26 mil barriles, mientras que la de fueloil se sitúa en 60 mil barriles. De igual manera, los niveles de producción de nafta se encuentran entre los 18 mil y 20 mil barriles.

De enero a septiembre de 2022, el despacho de coque (producto carbonoso obtenido en el proceso de refinación de petróleo) alcanza las 940.000 toneladas desde los muelles de embarque de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En este sentido, la meta prevista por la clase trabajadora apunta a producir 1 millón 500 mil toneladas de coque al cierre del año 2022.

¡Poder a los CPT!

Con la consigna “¡Poder a los CPT!”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “es hora de experimentar nuevos métodos de control y gestión eficiente de la clase obrera dentro de PDVSA”.

Destacó que PDVSA debe consolidar su carácter socialista “hacia adentro y hacia afuera”, objetivo que se alcanzará otorgándole mayor protagonismo a la clase trabajadora.

Al respecto, enfatizó que los CPT constituyen un elemento fundamental “para ir alineando los motores de la economía en función del crecimiento, del desarrollo de la productividad”.

Hasta el momento, se contabilizan 2 mil 300 Consejos Productivos de Trabajadores en el territorio nacional, siendo su propósito el impulso, evaluación y control de los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución para satisfacer la demanda interna.

Autopista de Oriente

El Jefe de Estado, por otro lado, instruyó acelerar la construcción de la autopista de Oriente en función de culminarla en el primer trimestre del año 2023. La responsabilidad de garantizar la plena ejecución de las obras estará a cargo del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, y el comandante de la ZODI Anzoátegui, G/B Omar Pérez La Rosa.

En paralelo, el Mandatario venezolano ordenó la rehabilitación integral de las arterias viales de Anzoátegui, acción que incluye asfaltado, pintura, luminaria y dispositivos de seguridad.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados