loading
Noticias
2 septiembre, 2022

Plan Metro ¡Se Mueve Contigo! fortalece el sistema de transporte

En el marco de las 3R.Nets, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del Plan Metro ¡Se mueve contigo!, con el propósito de atender y recuperar las 48 estaciones de las cuatro líneas que integran el Sistema Metro de Caracas.

Desde Las Adjuntas en Caracas, el Mandatario nacional destacó que este Plan contempla la recuperación integral de la infraestructura, así como el ornato, paisajismo y obras de artes que se encuentran en las estaciones.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, señaló que también se atenderán los espacios de logística de los trabajadores, oficinas administrativas y espacios de descanso.

“Hemos iniciado la recuperación en todos los aspectos que abarcan impermeabilización, atención de las filtraciones, los sistemas de ascensores y  escaleras mecánicas de las diferentes estaciones”, acotó Rodríguez.

Por su parte, a través de un enlace televisivo a la estación Plaza Venezuela, Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, puntualizó que la clase obrera trabajadora del Metro de Caracas, “ha cumplido el plan de sustitución de importaciones que se diseñó para el sistema ferroviario nacional, que contempla la recuperación y reparación de equipos electrónicos, telemáticos, computadoras, en acompañamiento con la industria privada”.

Asimismo, informó que conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, se ha diseñado la elaboración de piezas y partes que se desarrollará en la siguiente fase del Plan de sustitución de importaciones para el Metro de Caracas.

De igual manera, Nahúm Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, acotó que este plan contará con la participación de todos los sectores de las comunidades.

“En este plan vamos a participar todos, y hemos establecido un responsable por estación en representación de los trabajadores, con el objetivo de cumplir con la restauración de los espacios del Sistema. Vamos a tener la alianza con los Consejos Comunales y jefaturas de calle, para tener una interconexión y fortalecer los Comités del Pueblo Usuario”.

Finalmente, José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, destacó que en la estación Petare, se iniciaron las recuperación todos los espacios que transitan los usuarios, gracias a un diagnóstico realizado por Corporación Socialista Ezequiel Zamora (CORPOEZ), que permitirá el mantenimiento necesario para embellecer los espacios de este sistema de transporte.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados