loading
Noticias
28 julio, 2021

Plata olímpica, Julio Mayora y su regalo a la Patria

Ya lo había expresado en Twitter, pero lo repitió en una conversación telefónica: “Tremendo regalo le has hecho a nuestra Patria”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pesista Julio Mayora, minutos después de colgarse la medalla de plata en la halterofilia de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokyo 2020.

El diálogo parecía de amigos, de esos que celebran sin mezquindad las victorias de sus afectos como propias. Nicolás no dejaba de transmitirle sus felicitaciones y bendiciones, menos de hacerle saber que su sueño también era el de todos los venezolanos.

“Tú sueño se ha hecho realidad. Tú sueño es nuestro sueño, es el sueño de toda esa delegación olímpica que ha ido allá a levantar el nombre y la bandera de Venezuela”, recalcó en el contacto telefónico.

Mayora, quien levantó 346 kg para hacerse con el segundo mejor registro de la halterofilia, señaló sentirse contento “por llevarle está medalla olímpica al pueblo de Venezuela, darle alegría y mucha motivación a esos jóvenes que vienen en ascenso”.

“Eres un guerrero”, afirmó Nicolás Maduro. ¡Y vaya que lo es! Julio Mayora, de 25 años, es sinónimo de constancia, enfoque y trabajo duro, así lo demostró en su espectacular ciclo olímpico dónde solo consiguió oro: Juegos Bolivarianos (2017), Juegos Suramericanos (2018), Juegos Centro Americanos y del Caribe (2018) y Juegos Panamericanos (2019).

En la capital de Japón, Julio Mayora tampoco dejó duda de su genialidad, ubicándose entre los mejores del mundo en levantamiento de pesas, apenas detrás de Shi Zhiyong, de China, quien implantó dos récords olímpicos y un récord mundial al levantar 364 kg.

“Estaba un poco nervioso porque son mis primeros Juegos Olímpicos, pero yo siempre he guerreado, siempre, y he dejado la bandera en lo más alto del podio”, enfatizó Mayora, quien celebró su medalla de plata con una voltereta inmortalizada en las páginas de la historia deportiva de Venezuela.

Con el pabellón tricolor sobre sus hombros, el nativo del estado La Guaira agradeció el respaldo de las autoridades venezolanas durante su preparación, que no cesó a pesar de las dificultades propias del bloqueo económico, financiero y comercial que atraviesa Venezuela.

Mayora, quien extendió su agradecimiento a sus familiares, amigos y equipo de trabajo, subrayó que su medalla también es un regalo al Comandante Hugo Chávez, quien estaría cumpliendo 67 años este 28 de julio.

“Mi regalo: esta medalla de plata es para el Presidente Hugo Chávez”, apuntó.
Y ante el gesto de Mayora, sin poder ocultar la emoción en sus palabras, Nicolás enfatizó que “debe estar feliz en el cielo”.

Ambos acordaron encontrarse, abrazarse y fotografiarse con la medalla, la segunda para la halterofilia y la quinta de plata para Venezuela en los JJOO.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados