loading
Noticias
5 mayo, 2022

Presidente asiste a la inauguración del I Encuentro Internacional de Café

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este miércoles a la inauguración del I Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano (EICEV), que abrirá sus puertas al público del 5 al 7 de mayo  y expondrá las potencialidades de productores, consumidores, compradores y proveedores de equipos, maquinarias e insumos para la industria cafetalera.

En el Círculo Militar, ubicado en la avenida Los Próceres, se darán cita más de 200 productores venezolanos de café y catadores nacionales procedentes de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, Singapur y Turquía.

Entre los objetivos del EICEV está visibilizar a los productores, así como testear sabores del café venezolano y avanzar en el diagnóstico de las catas del café en las regiones, este último proceso “ha permitido detectar fallas en el uso de implementos que coadyuvan en la perfección de las cosechas”, enfatizó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmara Castro Soteldo, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, durante el EICEV se realizará una evaluación de la calidad del café venezolano en aras de cualificar la calidad del productor y presentarlo en mercados internacionales.

Los caficultores venezolanos están abocados al crecimiento de la producción de café, razón por la cual el Gobierno Nacional avanza en técnicas de renovación en función de que Venezuela ocupe nuevamente un lugar destacado entre los mejore del mundo.

En la jornada se prevé además la entrega de reconocimientos a los 15 mejores cafés cualificados.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados