loading
Noticias
16 abril, 2024

Presidente expresa respaldo a Yulimar Rojas ante lesión que impide su participación en París 2024

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes, su máximo respaldo a la atleta de talla mundial, Yulimar Rojas, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, que le impide participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Paciencia, tranquilidad, en manos de Dios todo va a salir bien y más rápido de lo que tú crees, estarás en las pistas otra vez para llenar de gloria el deporte mundial, porque ya no perteneces a Venezuela, tú perteneces al mundo, Yulimar”, manifestó el Jefe de Estado durante la emisión del programa número 41 de “Con Maduro +”.

Informó que conversó, vía telefónica, con la estrella del atletismo mundial, de quien precisó que se encuentra de buen ánimo. “Yo llamé para darle ánimo y ella fue la que me dio ánimo a mí. Su sonrisa, su buen humor, su decisión y yo le dije, Yulimar, tienes todo mi apoyo, ten la seguridad de que tienes el amor y el apoyo de todo el pueblo”, contó.

El Mandatario nacional también reiteró su apoyo moral, político, psicológico, deportivo y financiero al movimiento deportivo de Venezuela, y a los –hasta ahora- 25 atletas que asistirán a los JJ. OO..

A los deportistas, los llamó a defender el tricolor desde París.

“Llevamos 25 atletas ya clasificados para los Juegos Olímpicos de París, y estoy seguro que ahora van a dar el doble para demostrarle a Yulimar que no está sola, que va a seguir adelante, que va a seguir con mucha fuerza el movimiento olímpico”.

El pasado jueves 11 de abril, la reina del Triple Salto se sometió a una cirugía luego de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, obligándola a anunciar que no podrá participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en París, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados