loading
Noticias
7 noviembre, 2021

Presidente Maduro: Como Diego Maradona no habrá jamás

“Como Diego Armando Maradona no habrá jamás”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al recordar a quien no solo se convirtió en “el mejor futbolista de la historia”, sino en un entrañable amigo de Venezuela.

Hoy, 31 de octubre, se cumple un año de la última vez que conversó con el Pibe de Oro. No sabía que el destino le depararía un golpe demoledor con su inesperada partida 22 días después de aquella llamada de felicitación por su cumpleaños 60.

Desde La Rinconada, ubicado en Caracas, detalló que “hablamos largo, siempre hablábamos largo. Él estaba agobiado por la pandemia y la cuarentena”. Evocó vivencias compartidas durante su última visita a Venezuela el 21 de enero de 2020, donde “compartimos una noche entera, una cena y conversaciones largas”.

“Él siempre me daba buenas opiniones, buenos consejos, buenas apreciaciones. Muy, pero muy inteligente Diego”, subrayó, al tiempo que señaló que El Pelusa “es inolvidable, querido, un ser especial y único”.

Aunque D10S partió al encuentro con sus padres queridos Doña Tota y Don Diego, un 25 de noviembre de 2020, “siempre estará aquí a nuestro lado”. Maduro, sin un ápice de duda en sus ojos, destacó que su recuerdo es imperecedero, así como la admiración y amor que aún le profesan los pueblos del mundo.

“Cómo nos hace falta”, puntualizó.

10 eterno

Desde Argentina hasta Italia, en cada cancha que presenció su maestría con el balón, se le rindió homenaje a Diego Armando Maradona a propósito de cumplirse 61 años de su nacimiento. En La Bombonera, sede del equipo de sus amores, Boca Juniors, al cumplirse el minuto 10, elevaron una camiseta al cielo atada a un ramillete de globos azules y dorados en memoria del ídolo del balompié mundial.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados