loading
Noticias
24 enero, 2022

Presidente Maduro: En Venezuela habrá justicia

«Tenga la seguridad de que aquí habrá justicia», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el pueblo que se movilizó en ocasión del 64° aniversario de la rebelión popular del 23 de enero.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que «la justicia constitucional tarda, pero de que llega, llegará» al recordar la maniobra golpista de 2019 que pretendía «imponerle un títere a Venezuela».

Explicó que, a pesar de que los últimos tres años se tradujeron en «agresiones imperialistas, daño al pueblo», también significan «años de resistencia, años hermosos de unidad, lucha, batalla y victoria».

En atención al clamor de justicia ante la expoliación de recursos venezolanos en el extranjero, diputados y diputadas del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) solicitaron este domingo al Ministerio Público celeridad en la imposición de justicia contra el golpista Juan Guaidó y exintegrantes del extinto Parlamento Nacional (2016-2021).

En el petitorio solicitan «poner fin a la impunidad y garantizar la existencia de una justicia expedita concedida sin dilaciones indebidas, sin formalismo o reposiciones inútiles, la tutela efectiva de los derechos e interés del pueblo y la celeridad procesal», recoge el Diario Vea.

Igualmente, los parlamentarios exigen «ejercer las acciones que con inmediatez, prontitud y urgencia hagan del proceso penal seguido al ciudadano Juan Guaidó y sus cómplices, un instrumento inmediato y efectivo que permita establecer la verdad de los hechos por la vía judicial y la justicia en la aplicación del derecho para las más de 24 causas delictivas que mantienen abiertas».

A través del documento entregado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitan «la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causas a la nación y a los particulares por el ciudadano Juan Guaidó».

El pasado 4 de enero, el jefe de Estado solicitó a la AN la activación de los mecanismos correspondientes para «exigir -desde la Constitución- que el Poder Judicial tome cartas en el asunto y haga justicia por Venezuela».

«Le pido al Bloque de la Patria que destape la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país», puntualizó durante un encuentro con diputados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

El monto de activos sustraídos al Estado supera los 3 mil 100 millones de dólares, de acuerdo a datos ofrecidos por el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados