loading
Noticias
12 diciembre, 2023

Presidente Maduro entregó certificado 2 millones del hito del 1×10 del Buen Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, certificó los 2 millones 6 mil 105 casos que han sido atendidos a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

En esta oportunidad se entregó el certificado del hito 2 millones del 1×10 del Buen Gobierno, durante la emisión 29 del programa “Con Maduro +”.

La habitante y líder comunitaria del urbanismo socialista Arsenal María Inés Manceo, ubicada en el estado Aragua, Gledys González, recibió el reconocimiento en nombre de su comunidad, al tiempo que informó acerca de la gestión eficaz que realizaron los equipos de Cantv e Hidrocentro, labor que benefició desde la torre 1 a la 67 de su sector.

González destacó que se efectuó la reposición de cableado, para reactivar el servicio telefónico e internet.

“Lo felicito en verdad por ese trabajo que usted ha realizado por nosotros, hemos tenido respuesta bastante eficaz”. Agradeció.

Al respecto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros afirmó que la herramienta del 1×10 “debe mantener la conexión del pueblo para atender salud, educación, las Bricomiles y para atender todos los temas que tienen que ver con los servicios públicos, telecomunicaciones, electricidad, agua”.

De igual forma, en el estado Monagas se atendió otro caso de telecomunicaciones, en el sector 1 de la Puente, a través de Venapp, en menos de 48 horas luego hacer el reporte, se sustituyeron 100 metros de cable en mal estado, además la comunidad recibió atención integral por parte de CANTV, que incluyó la gestión de líneas nuevas y venta de equipos.

También en conjunto con la gobernación de la entidad se realizaron otros trabajos de rehabilitación en un módulo asistencial tipo III, sustitución de luminarias, bacheo en 500 metros del área perimetral que limita con la ruta principal, mejora de seis instituciones educativas que atienden a más de 3.500 tres mil quinientos niños y adolescentes, mejoramiento de los servicios públicos, rehabilitación de una cancha de usos múltiples y sustitución de dos bombas de agua.

El Jefe de Estado, destacó que la labor que hace el Gobierno venezolano es un trabajo conjunto con el poder popular, un sistema que destaca sobre los implementados por la derecha.

“¿En qué país capitalista? Ustedes ven a un hombre del pueblo, a una mujer del pueblo hablando con un presidente. Sí aquí en Venezuela, gracias a Chávez, gracias a la revolución bolivariana, somos pueblo, presidente”, destacó.

Adicional a todas las labores efectuadas, la comuna del sector “Sueño Gigante Eterno”, hizo entrega al Mandatario Nacional de un proyecto para la construcción de125 viviendas. Una iniciativa que el Presidente de la República adelantó, para que los equipos desarrollen los estudios correspondientes. Además, solicitaron la instalación de una Base de Misiones.

Por otra parte, la comunidad de Monte Oscuro en el estado Yaracuy, presentó un caso de salud en la edición número 25 del programa y junto al gobierno nacional se logró la intervención de la infraestructura del Centro Diagnóstico Integral, Macario Vizcaya, y la dotación de la institución con equipos e insumos médicos. También se logró la sustitución de lámparas de alumbrado público, la instalación de dos transformadores de cincuenta KVA, entre otras mejoras al sistema eléctrico.

Daylin Desirée James Tovar, representante de dicho sector, agradeció la atención oportuna del dignatario en este caso.

“Gracias por habernos dado el beneficio de la reparación de este CDI y de la iluminación en nuestra comunidad de Monte Oscuro”. “Porque no solamente pudimos lograr la rehabilitación del CDI, señor presidente, sino que usted en su buena voluntad también nos rehabilitó el ambulatorio de la sanidad y el SRI que hacía vida activa en el mismo CDI”.

El presidente Maduro finalizó enalteciendo la labor de los líderes comunitarios.

“Aquí está la Venezuela que emprende, la Venezuela que está echando pa’ lante, la Venezuela que no se dejó dañar su alma por las sanciones con sanciones o sin sanciones, nosotros lo que vamos es pa’ lante, nadie nos va a detener jamás”. “Esto nunca se había visto en Venezuela. Y es la fuerza que levanta más la esperanza de que el futuro será más grande que el presente. De que lo que viene es mejor”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados