loading
Noticias
5 mayo, 2022

Presidente Maduro: Hay que construir rutas de exportación como fuentes de riqueza

“Todos los sectores económicos (públicos, privados, empresas socialistas, industrias mixtas), deben siempre pensar en la exportación. Debemos empezar por un 20% de lo que vamos a producir, construir las rutas de exportación, para nuevas fuentes de riquezas no petroleras para Venezuela”.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exhortó a los productores de café del país a transformar la economía venezolana, para producir bienes y servicios que permitan la exportación de este rubro.

“Debemos pensar en el mercado interno para satisfacerlo con calidad y buen precio, pensar en los mercados externos para generar las riquezas que necesitamos en los distintos sectores sociales y económicos, además el ingreso de las familias venezolanas”, aseveró el Jefe de Estado durante la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2022, evento que se desarrolla en Fuerte Tiuna, Caracas.

Yaracuy se posiciona como entidad productora de café

A través de un pase televisivo al estado Yaracuy, durante una inspección a la finca productora de café “La Divina Providencia”, el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, indicó que el Plan Integral Café Yaracuy (PICAY), contempla el acompañamiento y asesoría a 497 productores de la entidad yaracuyana.

Este Plan permite además la atención a 3 mil 500 hectáreas para aportar calidad al producto, al tiempo que garantiza los insumos a los productores para trabajar la semilla de este rubro a escala nacional, así como también obtener insumos agroecológicos.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados