loading
Noticias
29 septiembre, 2023

Presidente Maduro inaugura I Feria Internacional de Telecomunicaciones “Fitelven” 2023

La tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inaugura la I Feria Internacional de Telecomunicaciones “Fitelven” 2023, en el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, en Caracas.

En esta feria participan empresas como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), Digitel, Movistar, Simple TV, entre otras operadoras, además de pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales. Asimismo, cuenta con un área de conferencias, foros, ruedas de negocios y espacios de formación, con ponentes calificados.

Este espacio que estará abierto al público hasta el 30 de septiembre busca dar a conocer los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones, así como también dar a conocer los estándares de servicios actuales, como parte del fortalecimiento del Motor Productivo enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como objetivo recuperar y reimpulsar la economía del país, basada en el desarrollo de nuevos modelos productivos.

Es preciso señalar que, Fitelven 2023, permitirá coordinar acciones con el sector universitario y empresarial en materia de telecomunicaciones, para evaluar acuerdos y alianzas que busquen impulsar este sector en beneficio del pueblo venezolano, con proyección internacional.

El pasado lunes, 25 de septiembre, el Dignatario, instó a las empresas de telecomunicaciones del Estado a trabajar de manera conjunta con el sector privado, en aras de fortalecer esta importante área, con el propósito de garantizar el pleno funcionamiento de los servicios, los cuales se han visto afectados debido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

“Quiero que busquemos soluciones con el sector privado, en alianza con Cantv, Movilnet y los inversionistas extranjeros para que todo el sistema de telefonía, móvil, el sistema de cable, de datos, fibra óptica y el internet funcione en Venezuela sin fallas”, ordenó el mandatario nacional durante la décima octava edición de su programa “Con Maduro +”.

Acompañan al Jefe de Estado venezolano, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, el presidente de CANTV, M/G Jesús Aldana Quintero, el presidente Ejecutivo de Digitel, Luís Bernardo Pérez, el presidente Ejecutivo de Movistar, José Luis Rodríguez, el presidente de Simple TV, Jacopo Bracco, entre otras autoridades e invitados especiales.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados