loading
Noticias
26 agosto, 2022

Presidente Maduro inaugura Parque de Los Vientos en Falcón

Desde la Península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura el Parque de Los Vientos, que comprende dos bulevares para el disfrute de deportistas y turistas nacionales e internacionales.

Localizado en Adícora, en el municipio Falcón, el Parque de Los Vientos consta de un eje de desarrollo turístico de un kilómetro de extensión con caminerías y ciclovías, así como de un espacio protegido para la práctica de deportes acuáticos como kitesurf, kiteboarding y windsurfing.

La inauguración del Parque de Los Vientos se inscribe en el inicio del Adícora Fest 2022 que se desarrollará del 24 al 28 de agosto; y que incluye entre su programación: conciertos, competencias de motocross y aguas abiertas, feria gastronómica y zona kids.

“Ya empezamos a ver los frutos de la recuperación económica, paso a paso, y nadie nos va a detener. Frente a las persecuciones, al bloqueo, a las sanciones del gobierno de EEUU. Venezuela está de pie”, enfatizó el Mandatario venezolano.

Adícora es una zona de interés turístico con alta demanda del sector deportivo de viento, igualmente es uno de los balnearios más importantes que tiene la Península de Paraguaná, el cual está contemplado como eje promotor del turismo nacional con proyección internacional.

De igual manera, este espacio cuenta con la participación de prestadores y operadores de servicios turísticos, el poder popular, la comunidad pesquera, quienes  integrado en un plan de trabajo que se lleva a cabo en los últimos meses, buscan consolidar el Motor Turismo en Falcón.

Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022

En una acción destinada a fortalecer la promoción de destinos turísticos a través de herramientas didácticas, recreativas y culturales, el Jefe de Estado supervisa igualmente los avances del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022.

El Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 que se mantendrá activo hasta el próximo 11 de septiembre, cuenta con 4 mil puntos comunales y 120 de Alto Impacto (que comprenden playas, parques y bulevares) destinados para el disfrute de actividades deportivas, recreativas, culturales, turísticas y ecológicas de los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.

Participan más de 150 mil niñas, niños y jóvenes de todas las comunidades del país, gracias a la puesta en marcha del Plan Escuelas Abiertas, así como también más de 194 mil personas han sido atendidos en los puntos de Alto Impacto.

Acompañan al Mandatario, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; Mervin Maldonado, vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial; Alí Padrón Paredes, ministro del Poder Popular para el Turismo, entre otros invitados.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados