loading
Noticias
27 febrero, 2024

Presidente Maduro instruye retomar la recuperación de Plantas Desalinizadoras

Al señalar la experiencia exitosa de la rehabilitación de la Planta Desalinizadora del municipio Guanta, en el estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó retomar “con fuerza” la recuperación plena de las instalaciones industriales destinadas a la desalinización, generalmente del mar o de lagos, para obtener agua potable.

Durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que la rehabilitación de Plantas Desalinizadoras, cuyo proceso se realiza en el seno del Consejo Federal de Gobierno, debe tomar un renovado impulso en el contexto de las 7T.

Explicó que, tal como en 2015 cuando inició el establecimiento de Plantas Desalinizadoras en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Falcón, por mencionar algunos, el objetivo apunta a “que la cultura y la tecnología de las desalinizadoras se instale en Venezuela y que comencemos a manejarlas en el sector público, en el sector privado”.

A partir de la recuperación de la Planta Desalinizadora “Bahía de Costa Mar”, alrededor de mil familias de las comunidades Bobure, 14 de Septiembre, Volcadero, El Faro, Telésforo, El Túnel, Bahía Costa Mar y Terraza 1y 2.

El proceso de rehabilitación contempló la sustitución de equipos del sistema de purificación, así como mantenimiento general de pintura e iluminación de las instalaciones.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados