loading
Noticias
22 junio, 2022

Presidente Maduro ordena proteger a familias en situación de riesgo

A cargo del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, estará la coordinación de un programa de protección para familias que “estén siendo amenazadas o abusadas con aumentos ilegales del canon de arrendamiento”.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó la búsqueda de 350 viviendas “para tenerlas de colchón de apoyo para familias que la necesiten de manera urgente”, acción que se desprende de la propuesta del Plan de Vivienda Transitoria elevada por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras.

Previamente, Juan Carlos Rodríguez, representante del Movimiento de Pobladores y Pobladoras, señaló la existencia de edificios propiedad del Gobierno Nacional “que están vacíos y pueden usarse como viviendas transitorias, mientras se construyen las nuevas comunidades”. Esta iniciativa está destinada para familias “que están en riesgo o en situación de desalojo”.

Avanza proyecto de industrialización

Desde la Plaza Bicentenaria, ubicada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado orientó la evaluación del proyecto de industrialización del Movimiento de Pobladores y Pobladoras denominado Prometeo, que apunta a la fabricación de insumos de construcción en los campamentos de Pioneros.

En este sentido, encargó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; a la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; y a los ministros de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu; y de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, sostener una reunión con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras para “arrancar de inmediato con las inversiones y los pasos que haya que dar en el proyecto Prometeo”.

Igualmente, ordenó al titular de Comunas y Movimientos Sociales visitar los Campamentos de Pioneros en función de desplegar un plan de reparación de la maquinaria necesaria para la construcción de viviendas.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados