loading
Noticias
3 octubre, 2023

Presidente Nicolás Maduro saluda aprobación de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

Al saludar la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras por parte de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que marca la ruta del nuevo modelo económico diversificado, productivo y con vocación exportadora que va construyendo Venezuela.

Durante la emisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), subrayó que el instrumento legal “nos va a permitir posicionarnos en el crecimiento de la economía no petrolera para llevar al mundo los productos venezolanos”.

“Vamos por buen camino, estamos del lado correcto de la historia y Venezuela se irá convirtiendo en una potencia exportadora más allá del petróleo”, recalcó.

El 21 de septiembre, durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el mandatario venezolano solicitó al Parlamento Nacional estudiar, consultar, discutir y aprobar “con mucha prontitud y calidad” la nueva Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras, que dará paso a “una revolución institucional y nos ponga a la altura del siglo XXI para facilitar todas las actividades exportadoras de la economía venezolana en la actividad no petrolera”.

En este sentido, en la sesión ordinaria del martes 26 de septiembre, la plenaria de la AN aprobó por unanimidad la Ley de Exportaciones no Petroleras, cuyo objetivo es establecer y desarrollar mecanismos que faciliten la exportación de bienes y servicios no petroleros.

La legislación determina la creación del Fondo Nacional para la Exportación, adscrito y administrado por la Agencia de Promoción de Exportaciones. En esencia, está destinada a la promoción del desarrollo armónico de la economía nacional en aras de elevar la calidad de vida de la población, generar nuevas fuentes de trabajo y fortalecer la soberanía económica.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados