loading
Noticias
20 julio, 2023

Presidente ratifica llamado a construir vocación exportadora de todos los sectores del país

El llamado a construir la vocación exportadora de todos los sectores del país fue ratificado este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la clausura del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolana (Eicev) 2023, realizado del 13 al 18 de julio en el Laguito, Circulo Militar, en Caracas.

“Siempre hay que pensar en la exportación, en todos los rubros. Construir la vocación exportadora de todos los sectores del país”, refirió al ilustrar a los productores que es necesario, “por lo menos, apartar un 20% de la producción para colocarlo en los mercados internacionales, mientras vamos creciendo, porque se va construyendo la ruta de exportación”.

Posteriormente – señaló el Mandatario nacional- “creces en producción y tienes la ruta exportadora y tienes la ruta nacional, construir la ruta nacional con calidad, precios justos y satisfacer la demanda, abastecer el mercado nacional como lo tenemos abastecido a nivel general con producción nacional y complemento importador”.

Indicó que no hay país en el mundo que no importe para complementar y ratificó que Venezuela vivirá una etapa de prosperidad económica esplendorosa a mediano plazo, con soberanía, independencia, dignidad y honor.

Estas palabras las pronunció el Dignatario venezolano al llamar a la unidad de todos los sectores profesionales del país, emprendedores, empresarios, productores, campesinos para “unirnos en solo esfuerzo de trabajo, porque al final es la apuesta de ganar-ganar”.

Subrayó que la apuesta de perder – perder “ya más nunca debemos aceptarla en Venezuela, es la apuesta de trabajar, producir, y que ganemos todos, que gane el país, el pueblo, que gane el que trabaja”.

El jefe de Estado consideró fundamental seguir avanzando en la capacidad productiva nacional, crecer en la capacidad productiva nacional para satisfacer con calidad el consumo nacional de todos los productos, los rubros, garantizar precios justos, sin especulación para el pueblo.

Inaugurado laboratorio

En esta jornada, se inauguró la Fundación para la Excelencia del Café Venezolano (FECVE), con lo cual también nace el laboratorio para certificar y garantizar la excelencia del rubro.

El espacio está ubicado en el sector La Castellana, municipio Chacao, y se encuentra certificado – explicó el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo – por las grandes certificadoras norteamericanas y europeas.

En la nueva sede acompañaron la inauguración la catadora y auditora de taza de excelencia, Luz Estela Artajo y Gabriel González, quien es el presidente de esta nueva fundación.

González destacó que el laboratorio cuenta con una altísima tecnología y reconocimiento internacional. En este se podrá dar capacitación a los productores en distintas áreas como: barrismo y catación. También permitirá evaluar los cafés comerciales y los que van a exportación.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados