loading
Noticias
25 mayo, 2023

Proceso de restauración de la UCV es ejemplo en el mundo

En el histórico pabellón de Venecia, diseñado por el arquitecto Carlo Scarpa, la República Bolivariana de Venezuela inauguró la propuesta expositiva en la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura “La Biennale di Venezia”, con el título: Universidad Central de Venezuela (UCV), Patrimonio de la Humanidad en Recuperación.

“La UCV en su proceso de recuperación, de restauración, de reconstrucción es ejemplo en el mundo. Ahí está presente en la Bienal de Venecia”, celebró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo de la Misión Venezuela Bella.

A través de esta política social, han sido restaurados 47 edificios y se ha logrado la recuperación del paisajismo.

“Hoy podemos decir que la UCV es otra, lo logramos, misión cumplida. Y vamos a cumplir la meta de 100% de recuperación de la UCV”, enfatizó el Presidente.

Además, hizo un llamado a las comunidades universitarias del país a establecer un plan de mantenimiento a fin de conservar las mejoras de las instalaciones universitarias en el tiempo.

“Ahí está esa Ciudad Universitaria, ejemplo de generaciones, que debemos conservar y mantener”, instó.

La Ciudad Universitaria de Caracas es una de las cinco universidades en el mundo, decretada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), mención que posee desde el año 2000.

La UCV es además considerada como la obra maestra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y protagoniza esta edición, mostrando al mundo su proceso de recuperación, encomendado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la Comisión Presidencial encargada del proyecto a través de un equipo multidisciplinario.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados