loading
Noticias
16 junio, 2020

Registros y Notarías iniciaron labores dentro de la flexibilización 7+7

Funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), se incorporaron a sus oficinas registrales y notariales en el territorio nacional, quienes brindarán servicios los días martes, miércoles y jueves en un horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía, siguiendo el cronograma establecido en el Plan de Flexibilización 7+7.

Esta primera jornada dentro de lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denominado la “nueva normalidad”, transcurrió de forma tranquila y ordenada, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, establecidos por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid19.

Desde el Registro Público del municipio Caroní en el estado Bolívar, la registradora María Valencia afirmó, “estamos retomando la atención  a los ciudadanos y ciudadanas de las 11 parroquias, todo transcurrió en orden y respeto”.

María Longart, notaria 33 de Caracas señaló  “la atención  se realizó  cumpliendo las normas del uso del tapabocas, el distanciamiento e incluso se colocó una señalización interna, para demarcar donde deben colocarse, tanto el usuario como el funcionario”.

Dena Jiménez, notaria segunda de Punto Fijo en el estado Falcón, dijo que se ha presentado normalidad en la afluencia de usuarios tanto en el Registro Principal, como en los 13 Registros Públicos, los 2 Registros Mercantiles y en las 4 Notarías de la entidad.

El Registro Mercantil Tercero del estado Anzoátegui reportó gran afluencia de usuarios afirmó la registradora Leodecia Cabello. “Contamos con la colaboración de la población que está acatando las normas preventivas, los funcionarios se reincorporaron a sus labores siguiendo los protocolos establecidos, para la prevención del Covid19”.

Durante esta fase de la flexibilización quedan  exceptuadas  las Notarías y Registros  del estado Zulia  ubicadas en los municipios; Maracaibo, San Francisco, Guajira, Jesús María Semprún, La Cañada de Urdaneta, Lossada, Mara, Perijá, Almirante Padilla, Colón y Catatumbo.

En el estado Táchira permanecerán sin actividad las oficinas de los municipios Ayacucho, Bolívar, García de Hevia, Junín, Rafael Urdaneta, Michelena y Pedro María Ureña. En  Delta Amacuro los Registros y Notarías de Tucupita, están exceptuadas de esta flexibilización.

En el estado Bolívar las oficinas notariales y registrales exceptuadas son las ubicadas en los municipios Gran Sabana, Roscio y Sucre. Mientras que en el estado Amazonas no estarán activas las  del municipio Atures  y en el estado Apure permanecerán sin actividad las ubicadas en el municipio Páez.

R: Saren

Fotos: Saren

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados