loading
Noticias
3 octubre, 2023

Rehabilitadas 28 sedes universitarias a través de la Misión Venezuela Bella

A través del despliegue de la Misión Venezuela Bella, 28 sedes de 17 universidades del territorio nacional han sido intervenidas con jornadas integrales de mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento.

El balance lo realizó la presidenta de la Misión Venezuela, Jacqueline Faría, quien detalló que, hasta el momento, se contabilizan 1073 aulas recuperadas, proceso que contempló trabajos de iluminación, reparación de ventanas, pupitres e impermeabilización de techos en el contexto del Plan Universidades Bellas.

Durante su intervención en el programa Con Maduro +, moderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que también se han recuperado 631 salas de baño, así como espacios comunes como bibliotecas, gimnasios (centros deportivos), comedores y laboratorios.

Al recalcar que “no hay estado que pueda decir no tengo universidad en rehabilitación”, Faría subrayó que las jornadas de rehabilitación cuentan con un equipo multidisciplinarios, convocando la participación de instituciones y empresas del Estado.

En relación a los avances del Plan Universidades Bellas, la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, aseveró que la rehabilitación integral de espacios tributará a la calidad de la formación académica, al tiempo que garantizará “la recuperación de la prespecialidad, una vez superado lo que nos ha afectado con la pandemia”.

“Viene a atender a toda la población universitaria, a los que vienen haciendo prosecución de sus estudios y a toda esa juventud victoriosa que se incorpora a nuestras universidades”, destacó al puntualizar que, este 2 de octubre, cerca de 2 millones de estudiantes iniciaron de forma progresiva el nuevo período académico.

Rehabilitación de Academias Militares

Por otro lado, Jacqueline Faría informó que cinco academias militares, de ocho previstas en primera etapa, están en proceso de recuperación por parte de cuadrillas de la Misión Venezuela Bella.

Indicó que las primeras estructuras son objeto de la impermeabilización de sus techos, punto de partida a intervenciones más profundas de acuerdo a las necesidades diagnosticadas con anterioridad. La adecuación de academias militares se realiza a partir del concurso de soldados y empresas de servicios del Estado venezolano.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados