loading
Noticias
8 mayo, 2022

Reinauguran parque Ezequiel Zamora en Caracas

«Hoy, mostramos a todos los caraqueños, y a todo el pueblo, la recuperación de este parque Ezequiel Zamora, que es histórico. Además, es el primer parque urbano de nuestra Patria rehabilitado gracias a las labores del Plan Caracas Patriota Bella y Segura» anunció este sábado la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, desde el mencionado parque.

En este sentido, la presidenta de la Fundación para el Patrimonio (Fundapatrimonio), la vicealmiranta María Elisa Domínguez, informó que se acondicionó la infraestructura y se llevó a cabo el remozado del paisajismo, con una inversión de más de 8 millones de bolívares. «Se rehabilitaron muros, paredes, Se remodeló la pintura, se restauraron obras de arte, se repusieron obras, se trajeron dos nuevas como la de nuestro cacique Carapaica y nuestro beato José Gregorio Hernández», detalló.

Domínguez destacó la participación del pueblo indígena cariña en la actividad, quienes asistieron con una representación o ritual.

Resaltó que el Parque Ezequiel Zamora arriba a 146 años de existencia después de ser concebido bajo el gobierno del General Antonio Guzmán Blanco, «luego de que pasara revista al primer acueducto de Caracas una tarde, donde decidió construir un centro de recreación para los caraqueños».

En la actividad también se hicieron presentes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades.

Por su parte, el ministro Villegas expresó que este espacio se incorpora a espacios disponibles para el sano esparcimiento de los caraqueños.

R: VTV

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados