loading
Noticias
5 julio, 2015

SAIME y SAREN se solidarizan con el pueblo de Apure

Foto 2

“Apure nos convoca a demostrar que somos solidarios y buena gente. Pongamos nuestros corazones a latir duro para ayudar a los compatriotas de Guasdualito y los municipios afectados por las torrenciales lluvias que dejaron damnificadas a miles de venezolanos”, declaró Dante Rivas al activar distintas comisiones de trabajo entre el SAREN y el SAIME, en una alianza solidaria y eficiente en toda la República.

Rivas aseguró que tanto el Servicio de Registros y Notarías (SAREN) como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se organizaron para estar abiertos, desde este lunes, a recibir donativos del pueblo y los funcionarios solidarios.

“Respondemos al llamado presidencial y convocamos a la sensibilidad humana, al desprendimiento de los insumos que no puedan estar usando y necesitando pero que sí le hacen falta a los afectados. Motivémonos a contribuir ahora con los que de golpe necesitan todo”, expresó.

El presidente Nicolás Maduro decretó estado de emergencia integral en la entidad este viernes y solicitó a todos los ministerios estar abocados y atender la contingencia, cada uno en sus áreas de competencia, para mitigar los daños y resolver la situación en el menor tiempo posible.

Rivas agradeció la inmediata solidaridad de los servidores públicos del SAIME en el estado Apure, quienes ya han dotado a las personas afectadas con colchones, hidratación y alimentos, apoyándolas además con transporte para trasladar estos insumos.

“Somos gente de paz y buenos sentimientos. Llegó la hora de accionar a corazón abierto”, dijo tras asegurar que las dos instituciones se mantendrán activas y cooperantes en la región para asegurar los insumos a la población necesitada, demostrando el compromiso que tienen los organismos del Estado para ayudar a sus compatriotas sufrientes por las tragedias naturales.

El director anunció que el SAREN activó centros de acopio en las distintas entidades para gestionar el traslado eficiente de lo recolectado en la labor.

A continuación los estados y responsables delegados para cumplir con esta tarea:

Comisión 1: Bolívar, Amazonas, Guárico y Apure.
Centro de acopio: Registro Principal de Apure.
Responsables: Registrador principal de Apure y coordinador estadal de Guárico.

Comisión 2: Lara, Falcón, Yaracuy, Trujillo y Zulia.
Centro de acopio: Registro Principal de Zulia.
Responsables: Registrador principal de Zulia y coordinador estadal de Lara.

Comisión 3: Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas.
Centro de acopio: Registro Principal de Monagas
Responsables: Registrador principal de Monagas y coordinador estadal de Anzoátegui.

Comisión 4: Portuguesa, Cojedes, Carabobo y Barinas.
Centro de acopio: Registro Principal de Barinas.
Responsables: Registrador principal de Barinas y coordinador estadal de Cojedes.

Comisión 5: Aragua, Vargas, Distrito Capital, Mérida y Táchira.
Centro de acopio: Registro Principal de Mérida.
Responsables: Registrador principal de Mérida y coordinador estadal de Táchira.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de sus entes adscritos, desarrolla estas acciones para contribuir con la pronta normalización de los estados y ciudadanos más perjudicados, en apoyo a las medidas que está tomando el Gobierno Nacional.

Prensa Saren

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados