SAREN capacita a sus coordinadores regionales
Con el fin de proyectar la institución y brindar respuestas oportunas a todos los usuarios, el Servicio de Registros y Notarías (SAREN) capacitó a sus 24 representantes estadales con el taller “Técnicas de comunicación”.
La actividad, realizada en el marco del Plan Nacional de Capacitación del SAREN, se efectuó en la sede central de La Castellana, en Caracas, donde brindaron a los registradores y notarios herramientas sobre el área comunicacional.
Entre los temas explicados a los asistentes destacan cómo fomentar y proyectar el SAREN, cómo actuar frente a las cámaras, el manejo del lenguaje corporal y las redes sociales, así como el buen trato hacia el usuario.
Dimas Pettineroli, facilitador del taller, manifestó que estos cursos surgen como parte de las iniciativas del director general del ente, Dante Rivas, para formar y motivar al talento humano de la institución. Destacó que actualmente el organismo está en plena transformación y que al ser aceptado por los medios de comunicación, los voceros regionales deben formarse para que sepan comunicar las ventajas y servicios que se están ofreciendo.
“No se están formando periodistas, estamos preparando portavoces que sepan llegar a las comunidades, que lleven mensajes claros y precisos de lo que se está realizando y es grato ver que estos representantes tienen las ganas de hacerlo y de seguir aprendiendo, visto que la formación es la base de todo”, comentó por su parte, Liseth Gonzáles, también facilitadora.
Por una gestión eficaz
La jornada formativa concluyó con mucho éxito, luego de despejar las dudas de los servidores públicos, quienes expresaron su satisfacción por haber recibido el taller, que cumple además lo establecido en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos promovida por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.
Katiuska Hernández, coordinadora del estado Aragua, agradeció la experiencia y resaltó la excelente gestión del director general. “Aprendí mucho sobre áreas que desconocía y son de vital importancia para nuestra labor. Fueron excelentes las ponencias, el trato y la información”.
Asimismo, María Valencia, representante del estado Bolívar resaltó estar comprometida con la transformación del ente. “Estoy agradecida por los conocimientos adquiridos y que llevo a mis compañeros de la región. Felicito la iniciativa y la dedicación hacia nuestra institución”.
Por otra parte, Carlos Méndez del estado Zulia, destacó: “Vamos hacia la transformación de un ente ejemplar que busca la honestidad y la eliminación total del burocratismo. Me siento feliz de pertenecer a esta familia SAREN y de ser la voz de mis compañeros, agradecido por la capacitación y todo lo aprendido”, expresó.
Periodista: Isbelth Martínez
Fotos: Jesús Rodríguez / Antonio Urbina