loading
Noticias
9 julio, 2015

SAREN crea aplicación móvil para agilizar los trámites de los usuarios

Con el objetivo de agilizar los trámites que realizan los ciudadanos ante el Servicio de Registros y Notarías (SAREN), el organismo creó la aplicación móvil “Guía de trámites”, una nueva herramienta tecnológica que viene a revolucionar el servicio ofreciendo un recurso de fácil acceso y orientación para la tramitación de documentos.

“Con esta nueva herramienta informativa los usuarios podrán adelantarse verificando los requisitos y el proceso que deben seguir para realizar sus trámites, además pueden ubicar el registro o la notaría más cercana a su domicilio ahorrándoles tiempo. Es un canal de comunicación para recibir opiniones, quejas, denuncias y reconocimientos”, informó Dante Rivas, director del ente, quien resaltó que el organismo está desarrollando tecnología para beneficiar al pueblo, redimensionando así la política comunicacional de la institución.

El director afirmó que con la aplicación de herramientas efectivas y de fácil acceso los usuarios no necesitan acudir a terceros. Pueden obtener la información directamente y sin inconvenientes, evitando ser víctimas de estafadores. “SAREN te la pone cada día más fácil. Descarga gratis la App “Guía de trámites” en la dirección web http://giscode.net/app_saren/”, escribió en su cuenta de Twitter @DanteRivasQ.

El instrumento puede ser descargado para Iphone, Android y Windows dando a quienes ingresen visibilidad de la gestión, inmediatez y respuestas oportunas, generando a su vez más confianza en la institución.

Rivas, también Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos, aseguró que con trámites fáciles, seguros y transparentes el ciudadano está contento, mientras se combate eficientemente la corrupción.

“Es una aplicación muy interactiva y de gran ayuda para los ciudadanos. Nuestro Comandante nos impulsó a utilizar y desarrollar la tecnología para empoderarnos, para desplegarnos como sociedad de una forma más eficiente, y eso es lo que estamos haciendo: ideando soluciones para nuestra gente”, agregó.

Con la llegada de nuevos elementos tecnológicos que benefician al pueblo, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, continúa el proceso de ampliación del Estado comunal, política que da protagonismo y verdadera participación al Poder Popular.

Lcda. Doralis Ramírez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados