loading
Noticias
27 mayo, 2015

SAREN estrena página web y nuevos beneficios para los usuarios

pagina web

El Servicio de Registros y Notarías (SAREN) puso en funcionamiento un nuevo portal web, interactivo y funcional, que permite a los usuarios acceder a la información de la institución y agilizar trámites de manera rápida, segura y eficiente.

La página se desarrolló con tecnología de información libre, cumpliendo lo establecido en la Ley de Infogobierno y fortaleciendo la efectividad, eficiencia y eficacia de los servicios públicos, ya que brinda la oportunidad de tramitar documentos como las declaraciones de no poseer vivienda y los permisos de viaje para niñas, niños y adolescentes, así como realizar consultas de inpreabogado y las solvencias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cómodamente, desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Dante Rivas, director general del SAREN, resaltó las bondades que tiene la nueva herramienta indicando que los ciudadanos podrán obtener la información deseada en tiempo récord. Además, dijo que es fácil de usar y se adapta a cualquier dispositivo electrónico como teléfonos celulares, laptops y tabletas, con una diagramación sencilla y atractiva para los lectores.

“La página ofrece información detallada de los servicios que brinda la institución y la ubicación exacta de las oficinas registrales y notariales en todo el territorio nacional. Permite al usuario realizar sugerencias o reclamos en línea, accediendo también a una planilla para contar su experiencia al realizar trámites en las sedes del SAREN. Es totalmente innovadora”, expresó.

Aunado a esto, pone a disposición de los usuarios una sección de noticias y acceso a las redes sociales para que puedan conocer en detalle los avances que se realizan en el organismo, las nuevas medidas que se están implementando para simplificar los trámites y procesos y todas las informaciones de interés para los venezolanos, relacionadas con el SAREN.

El sitio web www.saren.gob.ve también ofrece beneficios a los servidores públicos, pues cuenta con todos los servicios de interés, en la sección para funcionarios del ente como lo son el correo electrónico, intranet, lista de prestaciones sociales, HCM, Fidecomiso y reembolsos.

Rivas concluyó diciendo que esta nueva herramienta apoya el legado del comandante Hugo Chávez, quien planteó construir una tecnología que atienda las necesidades del pueblo. “Estamos cada vez más cerca de la automatización de todos los trámites y procesos, seguiremos dándoles a los venezolanos facilidades de acceso, con la seguridad que nos piden el presidente Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López”, afirmó.

Lcda. Doralis Ramírez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados