loading
Noticias
2 agosto, 2021

Saren Habilita el Sistema de Solicitudes en Línea para los Registros Mercantiles

Con el propósito de brindar atención de procesos oportunos y expeditos, así como garantizar la seguridad jurídica al pueblo venezolano, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), habilita este lunes  02 de agosto de 2021, el Sistema de Solicitudes en Línea en el portal web de la institución: www.saren.gob.ve, disponible, en esta primera etapa, para el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira.

Así lo dio a conocer el Director General del Saren, Abel Durán, quien además anunció que, durante el plan piloto a ejecutarse sólo en las regiones mencionadas, se podrá acceder por vía on line, a todos los trámites que se realizan en un Registro Mercantil. 

La puesta en marcha del Sistema representará el aumento del control y seguridad de los trámites, así como de la documentación que presenten los usuarios a través de la red tecnológica sin necesidad desplazarse al registro de manera física a ninguna de las oficinas ubicadas en el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira.

Para poder acceder a la solicitud en línea, el Director General del Saren indicó que las partes involucradas deberán ingresar a la página web del Saren: www.saren.gob.ve; ubicar la pestaña de aplicaciones, hacer click en “Trámites en Línea”, crear su usuario e iniciar la sesión. 

Una vez dentro del sistema, deberá reservar el nombre de su empresa; cargar los datos de la persona jurídica; registrar a los accionistas con sus respectivas cédulas de identidad y el porcentaje de acciones; incluir los datos del abogado que visa el documento constitutivo y cargar los documentos solicitados en digital. Posteriormente, el sistema emitirá una Planilla Única y podrá formalizar el registro en línea. 

Adicionalmente, Durán acotó que, para finalizar satisfactoriamente el proceso, las partes involucradas deben acudir a firmar el documento en la fecha del otorgamiento acatando las medidas de bioseguridad  

Con este Sistema de Solicitudes en Línea se proporcionará a los interesados la posibilidad de realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, obteniendo mayor agilidad y rapidez de respuesta por parte de la institución, disponible las 24 horas de los 365 días del año, porque ahora “En el Saren el trámite lo haces tú”.

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados