loading
Noticias
20 junio, 2023

Saren participa en reunión de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

Este jueves 15 de junio, representantes en materia de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), participaron en una reunión realiza por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT).

El encuentro de trabajo llevado a cabo en los espacios de la Subeban, contó con la participación de órganos y entes de Control y Supervisión, involucrados en el desarrollo de Evaluación Nacional de Riesgo, tomando en cuenta las últimas recomendaciones emitidas por el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).

Durante la reunión, el Jefe Nacional de la Oncdoft, CA Joel Mena Sorett, explicó el enfoque basado en los riesgos, sus fases e importancia en la elaboración de las evaluaciones, sin dejar de lado las recomendaciones emitidas recientemente por el GAFIC.

Además, se discutieron algunos ejemplos prácticos del Informe de Evaluación Mutua (IME), haciendo hincapié en las debilidades identificadas en el IME con el objetivo de subsanarlas y fortalecerlas, de cara a la elaboración de los informes de riesgo.

Finalmente, Mena hizo un llamado para que desde cada órgano y ente se haga el mayor esfuerzo posible, para desarrollar unas excelentes evaluaciones sectoriales de riesgo, que a la vez, servirán para: “construir una Evaluación Nacional de Riesgo Robusta”, que destaque ante el mundo el arduo trabajo que se realiza en Venezuela para mitigar los delitos de LC/FT.

Vale resaltar, que el Saren promueve la adecuada formación técnica sobre las diversas responsabilidades del servidor público en el cumplimiento de sus funciones en los Registros y Notarías Públicas del país. Asimismo, en coordinación con el Gobierno Nacional impulsa políticas públicas destinadas a contrarrestar la propagación de actividades vinculadas a actos delictivos cuya finalidad es aparentar ser provenientes de una actividad legítima.

R: Saren

F: Cortesía

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados