loading
Noticias
17 junio, 2015

SAREN simplifica la obtención de la carta de soltería con fines matrimoniales

Dando continuidad al Plan de Simplificación de Trámites Administrativos y cumplimiento efectivo a su respectiva ley, el director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas, informó a los usuarios que solicitan la autenticación de cartas de soltería que ahora pueden obtener la “Declaración jurada de no tener impedimento para contraer matrimonio” en las oficinas de Registro Civil de las distintas jurisdicciones.

Rivas dijo que esta medida facilitará el proceso de obtención de la misma y disminuirá el tiempo de espera del usuario. “Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana de su domicilio, solicita la carta y listo. Ya no es necesario llevarla a una notaría o registro con funciones notariales”, precisó.

Agregó que este trámite es totalmente gratuito y que la sustitución busca descongestionar las oficinas notariales del país, dándoles comodidad a los ciudadanos y evitándoles el gasto que le acarrea la elaboración del documento fuera de la institución y posteriormente el traslado a la notaría para su autenticación.

“Seguiremos profundizando la simplificación de trámites y procesos, así como la agilización de todos los servicios que ofrece la administración pública, para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano. También es necesario disminuir el uso de papel y apoyar la preservación del planeta como nos lo enseñó el comandante Hugo Chávez e instruyó el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Para finalizar, el director resaltó el trabajo que han venido desarrollando los funcionarios del SAREN poniendo su voluntad y esfuerzo para mejorar el servicio en todas las oficinas, demostrando el compromiso hacia los usuarios y los lineamientos del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Lcda. Ana Ortiz

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados