loading
Noticias
16 julio, 2015

Servidores públicos del SAREN disfrutan aumento de beneficios laborales

El crecimiento personal, profesional y social de los servidores públicos es una de las metas trazadas para lograr la trasformación efectiva del Servicio de Registros y Notarías (SAREN). Es por ello, que junto con las medidas de simplificación y optimización de los procesos y servicios que comenzaron a implementarse en el ente, desde octubre del 2014, inició un plan de mejoras integrales para los funcionarios de la institución.

 

Entre los beneficios que se les ofrecen desde la entrada de Dante Rivas como director general, destaca la capacitación constante en distintas áreas, con lo que se ha logrado motivarlos y convertirlos en excelentes prestadores de servicios a favor de los usuarios, quienes ahora también reciben un trato más humano, oportuno y eficaz.

Adicionalmente, se han ido aumentando los beneficios socioeconómicos de forma progresiva, mejorando notablemente su calidad de vida.

Rivas aseguró que el bienestar del talento humano es una prioridad para la gestión que están ejecutando y resaltó que entre los cambios más recientes aprobados por la Dirección General y la Dirección de Gestión Humana se encuentra el aumento de sueldos y la aplicación de la tabulación de la administración pública de acuerdo a lo Decretado por el presidente Nicolás Maduro, a partir del 1 de julio de 2015.

Además, dijo que se incorporó y realizó el pago de la Prima de Antigüedad, a partir de la creación del SAREN (año 2008); y que se adecuaron y reclasificaron a los trabajadores según su nivel educativo y tiempo de servicio en el organismo (dos personas de cada notaría o registro en la primera fase) de acuerdo a las condiciones establecidas.

Por otra parte, se aprobó la aplicación de los instrumentos de Evaluación de Desempeño para todo el personal activo a partir del mes de julio, acción que promoverá mejoras laborales para todos.

Con la implementación del Plan de Visitas Diagnóstico en las oficinas notariales y registrales venezolanas se decidió también reubicar a algunos servidores públicos en las sedes más cercanas a sus hogares, garantizándoles así mayor comodidad para ejercer sus labores.

Recientemente se efectuaron los primeros Juegos Nacionales del SAREN 2015, logrando la integración y recreación de los funcionarios de todo el país, y dando cumplimiento a la Cultura del Trabajo Feliz.

Todas estas mejoras obedecen a las políticas sociales que promueven el Gobierno Nacional, y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a favor de los venezolanos.

Texto: Johanna Bozo CNP. 18.097

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados