loading
Noticias
15 junio, 2023

Venezuela afina mecanismos de exportación de productos del mar

A fin de consolidar estrategias que permitan el aumento de la producción de productos del mar, el Gobierno Bolivariano consolida alianzas para fomentar la exportación de este rubro alimentario.

En ese sentido, inspecciona  la Planta Distribuidora Dipesca, ubicada en Cumaná, estado Sucre, la cual es una empresa procesadora y distribuidora de sardina, en presentaciones de tronco y enteras, empaquetadas de 2 kilos y máster de 20 kilogramos, para ser distribuidas en el mercado nacional.

La planta genera 50 empleos directos con una capacidad operativa de 700 toneladas, procesando especies como; sardina, atún, dorado, sierra, entre otros, garantizando la distribución en el mercado nacional para beneficio del pueblo.

Asimismo, constata los avances de la Distribuidora Stefani, empresa venezolana especializada en el procesamiento y comercialización de productos del mar para el mercado nacional e internacional con altos estándares de calidad.

La empresa, ubicada en Guatire, estado Miranda, presta, además, servicios como plataforma a nivel logístico, atendiendo los mercados objetivos de Europa, Estados Unidos y Asia.

“Esta empresa tiene más de 40 empleos directos, con una capacidad instalada de 1.500 toneladas y una capacidad operativa de 750 toneladas”, pormenorizó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Los productos procesados por la Distribuidora Stefani han llegado a territorios como Corea, Dinamarca, España y varios países de América del Sur.

“Hay que darle todo el apoyo al sistema empresarial para que las fuerzas productivas propias que tenemos en Venezuela se consoliden y se expandan”, instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al hacer un enlace vía satélite con los trabajadores y trabajadoras de esta empresa pesquera.

En Carabobo, específicamente en la Zona Industrial de Valencia, el gobernador Rafael Lacava certificó la operatividad de la Planta Conservera Camada que se dedica a procesar y empacar sardinas.

“Esta planta tiene una capacidad instalada de más de 2 millones 400 mil latas de sardinas en varias presentaciones: salsa de tomate, aceite y natural”, detalló Lacava al destacar que la entidad carabobeña se crece en el trabajo para contribuir al desarrollo del país.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados