loading
Noticias
12 diciembre, 2023

Venezuela celebra con Yulimar Rojas reconocimiento a Mejor Atleta del Año

“Venezuela entera te abraza, te quiere y te acompaña” son las palabras que eligió el presidente de la República, Nicolás Maduro, para felicitar a Yulimar Rojas, ganadora del premio Mejor Atleta del Año, otorgado por la World Athletics.

“Venezuela te acompaña llevando la Bandera tricolor y sus ocho estrellas a lo más alto del firmamento mundial. Es un premio que se ganó y, desde aquí, te mandamos un aplauso y un beso”, enfatizó durante el programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

La máxima exponente del salto triple se alzó con la distinción en pruebas de campo, una nueva categoría que también reconoció la actuación de Tigist Assefa (Etiopía) en pruebas fuera de estadios, Faith Kypyegon (Kenia) en pruebas de pista y Faith Cherotich (Kenia) como estrella emergente.

Al conocerse el veredicto de World Athletics, la plusmarquista venezolana extendió sus palabras de agradecimiento “a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mi país y a todas esas personas que, de alguna manera, han sido parte de este triunfo”.

“Quiero agradecer a la World Athletics por creer en mí y a todas esas personas que votaron por mí y pusieron un granito de arena para poder ganarlo”, subrayó Yulimar Rojas en declaraciones difundidas por su equipo de prensa a través de la cuenta de la red social Instagram, @teamrojas45.

La “Reina del Salto Triple” ya había conquistado el galardón a la Mejor Atleta del Año en 2020, luego de hacerse con la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros. En aquella ocasión, se impuso a atletas de élite como Tigist Assefa, Femke Bol y Sherika Jackson.

Rojas, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al registrar 15,67 metros en triple salto, destacó este año al alcanzar su tercer diamante consecutivo y su séptimo título mundial, cuarto al aire libre, este último en el Mundial de Atletismo de Budapest.

A su palmarés se suma el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al saltar 15,16 metros, implantando así un nuevo récord al superar la marca de la colombiana Caterine Ibargüen de 14,92 metros en Barranquilla 2018; y su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 al sobrepasar la marca mínima de 14,55 metros.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados