loading
Noticias
15 septiembre, 2022

Venezuela cuenta con 50 proyectos gasíferos con proyección internacional

Más de 50 proyectos gasíferos de primer nivel ofrece Venezuela para la producción de gas en el territorio nacional y la exportación a mercados internacionales, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el contexto de la visita oficial del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, detalló que cada proyecto cuenta “con estudios sísmicos y con garantías jurídicas” para que los inversionistas internacionales operen con tranquilidad en Venezuela.

“Los inversionistas internacionales que vengan de Rusia, Irán, China, Kuwait, Colombia, México y Argentina –tendrán- las garantías para venir a producir gas en Venezuela y para llevar el gas a mercados internacionales”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Al destacar que “hemos venido recuperando la industria petrolera”, el Jefe de Estado enfatizó que “estamos listos para elevar de manera progresiva y acelerada la producción petrolera, para ampliar la producción de productos refinados del petróleo y elevar la producción de fertilizantes para el mundo”.

Expansión de la OPEP+

 A propósito dl 62° aniversario de la OPEP, señaló la necesidad de expandir la OPEP+ en aras de que se consolide como conductor del mercado petrolero mundial “con cada vez más influencia, con cada vez más determinación”.

“Vamos a la expansión de la OPEP+, a la consolidación de la OPEP+ y vamos a llevar las riendas del mercado petrolero con determinación, autonomía, independencia y un objetivo: la estabilidad energética y económica del mundo”, aseveró.

 Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados