loading
Noticias
2 mayo, 2022

Venezuela cuenta con la Ley del Trabajo más avanzada de América Latina

Venezuela cuenta con un ordenamiento jurídico en materia de protección a los trabajadores y trabajadoras del más alto nivel y una de las Leyes más avanzadas de América Latina y El Caribe.

Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en la movilización protagonizada por la clase obrera en las calles de Caracas, con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, este 1 de mayo.

El Mandatario nacional rememoró el momento en el cual el Comandante eterno Hugo Chávez refrendó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), hace 10 años.

“¡Honor y Gloria a Hugo Chávez! (…) que escribió de puño y letra la Ley, para proteger a los trabajadores y las trabajadoras por siempre, la Ley más avanzada de América Latina y El Caribe” expresó el Presidente.

Nicolás Maduro aseveró que la clase obrera jamás abandonó al Comandante Hugo Chávez y éste a su vez, rescató la dignidad de los trabajadores venezolanos que han sido protagonistas del impulso y la defensa de la Revolución Bolivariana.

“Esta Ley nos ha permitido proteger a la clase obrera en medio del bloqueo impuesto por el imperio de Estados Unidos a nuestro país”, subrayó el presidente Maduro, al recalcar que Venezuela ha entrado en un proceso de recuperación “gracias al esfuerzo de la clase obrera”.

Deuda legislativa

El Jefe de Estado además señaló que a diez años de haberse sancionado la LOTTT “tenemos una deuda”, y al respecto instruyó al presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, iniciar las discusiones necesarias para refrendar las Leyes que se originan de la LOTTT, entre ellas las que rigen el trabajo en materia de agricultura, transporte, navegación marítima, fluvial y lacustre, oficios del hogar, transporte aéreo y cultura.

“Señores Diputados y Diputadas, yo les pongo un año como plazo para pagar esta deuda legislativa”, sentenció el Presidente.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados