loading
Noticias
12 diciembre, 2023

Venezuela desarrolla biocontrolador para contrarrestar proliferación del dengue

A través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Gabriela Jiménez, Venezuela desarrolla un biocontrolador del vector que produce el dengue.

En palabras de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, el biocontrolador es “muy parecido al utilizado contra la palometa peluda que se esparce en las aguas, mientras es larva para evitar que se convierta en mariposa y vuele”.

Durante su intervención en el programa Con Maduro +, moderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que el desarrollo del biocontrolador se inscribe en el Programa de Abatización y Control del vector del dengue en las comunidades, que comprende despliegues destinados a la eliminación de criaderos y tratamiento de las aguas.

“Esperamos unos buenos resultado, en tratamiento, seguiremos haciendo cerco epidemiológico”, enfatizó Gutiérrez al convocar a los venezolanos a acudir a centros de salud si presentan algún síntoma respiratorio o fiebre prolongada “porque muchas personas se automedican y dicen: ‘No, eso es una gripe que están dando’ y no, no es una gripe que está dando, puede ser dengue, puede ser COVID-19 o influenza”.

En relación a las jornadas de abatización, la titular del Ministerio de Salud detalló que ascienden a 112.000 a escala nacional, de las cuales 5.700 se han realizado en Caracas. Asimismo, Gutiérrez puntualizó que la abatización involucra a las Autoridades Únicas de Salud de Gobernaciones y Alcaldías en aras de “mantener a control y raya está enfermedad”.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados