loading
Noticias
27 junio, 2023

Venezuela desarrolla electrobisturí para mejorar servicios de salud

Venezuela desarrolla electrobisturí como parte del trabajo que realizan especialistas para mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.

Así lo informó la vicepresidente sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quien detalló que este dispositivo médico se encuentra en la fase de prueba.

Jiménez destacó que, además, a través del Plan Cayapa Heroica y el Consejo Científico Presidencial se desarrolla circuitería electrónica y se ha logrado la recuperación de servidores en el área del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y otras maquinarias en el sector telecomunicaciones.

“La electrónica es transversal para todo el sector productivo e industrial”, explicó la también Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, al subrayar que los venezolanos al hacer ingeniería y mantenimiento también apuestan por la creación.

Asimismo, con talento venezolano se han estado desarrollando software para mejorar los sistemas de ascensores de todo el sistema de salud público nacional, “poco a poco se van desarrollando partes y piezas para sustituir” y mejorar estos equipos, pormenorizó Jiménez.

Son 100 trabajadores y trabajadoras de la Cayapa Heroica que hacen ingeniería biomédica, mantenimiento y mecánica.

“La idea es formar más profesionales, más ingenieros, más talento desde la juventud, mayor compromiso desde la ingeniería para la creación” dijo la Vicepresidenta durante su participación en el programa “Con Maduro +”.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados