loading
Noticias
13 junio, 2023

Venezuela e Irán marcan un nuevo hito en las relaciones de cooperación

Como un nuevo hito en la historia de las relaciones Venezuela – Irán, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó el encuentro entre ambos países, el cual permitió sentar las bases para la cooperación estratégica.

Desde el Salón Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, destacó que Caracas y Teherán han venido construyendo una relación desde la solidaridad, hermandad y la cooperación “de dos pueblos, de dos revoluciones y de dos países que nacimos para ser hermanos”.

En contexto, recordó que fue Comandante Hugo Chávez, quien dio los primeros pasos “para abrir un horizonte nuevo de las relaciones en este siglo XXI, y nosotros somos leales al legado del Comandante Chávez, que tuvo una visión temprana del papel histórico que Irán y Venezuela estábamos marcados a cumplir para la construcción del mundo nuevo, de un orden mundial nuevo, justo y solidario”.

En este sentido, precisó que Irán cuenta con un “impresionante desarrollo industrial, científico, tecnológico a todo nivel”, que se ha convertido en una referencia de los pueblos de la región que buscan la independencia, justicia e igualdad.

De igual manera, subrayó que Venezuela ha resistido de manera firme las agresiones imperiales, “de pie tendiendo su mano a Irán y al mundo, listos para seguir avanzando en la construcción de un mundo nuevo”.

Igualmente, rechazó las recientes declaraciones el ex presidente Donald Trump, “quien declaró su crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”, siendo el objetivo de las sanciones el colapso de la sociedad venezolana, “para que el poder imperialista de EEUU se apoderara del petróleo y de las riquezas”.

“Deben acabarse los imperios y los hegemonismos mundiales y debe respetarse la identidad de todas las regiones del mundo, de todas las culturas, de todos los pueblos (…) Irán y Venezuela estamos unidas en el alma, espiritualmente y hoy vamos a estar cada vez más unidos en la construcción de esa prosperidad económica”, concluyó el mandatario.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados