loading
Noticias
2 marzo, 2023

Venezuela prevé sembrar 236 mil hectáreas de arroz en 2023

En el año 2023, Venezuela apunta a la siembra de 236.000 hectáreas de arroz, aseveró el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Desde Agua Blanca, ubicada en el estado Portuguesa, destacó que el cultivo no solo permitirá satisfacer la demanda nacional, sino garantizar un excedente para la exportación.

“La meta que nos hemos planteado son 236 mil hectáreas en ambos ciclos. Hasta el momento tenemos unas 180.000 hectáreas en estados arroceros”, precisó Castro Soteldo, quien señaló que –en este ciclo- se han sumado a la producción de arroz los estados Barinas, Falcón, Táchira, Yaracuy y Zulia.

En este sentido, de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles inicio el ciclo de verano en la Unidad de Producción Agrícola “RR”, situada en el sector Chaparral.

“¡Arranca la cosecha del arroz llanero y venezolano”! “Nuestra Patria construyéndose, nuestra Patria avanzando”, enfatizó.

La cosecha en la Unidad de Producción Agrícola “RR” se realiza en 580 hectáreas, cuyas proyecciones estiman una producción cercana a las 3.500 toneladas.

“Hoy, 1° de marzo, arrancamos la cosecha de las 580 hectáreas, eso va escalonado: empezamos con un lote de 24 hectáreas. En esta Unidad de Producción tenemos la siembra fraccionada en diferentes meses y vamos a tener cosecha durante cuatro meses”, detalló el ingeniero agrónomo Elvis Padilla.

En palabras del gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, subrayó que la entidad continúa “siendo punta de lanza en la producción de alimentos, hoy estamos con el arroz, pero también es caña de azúcar, café, frijoles y ajonjolí”.

Palma africana

Al destacar el crecimiento de la producción de palma africana, el titular de Agricultura y Tierras informó que “tenemos en marcha un plan para llegar a las 100.000 hectáreas” en el contexto del Convenio Colombia – Venezuela.

Explicó que, en función del cultivo de palma africana, se plantean los territorios del Sur del Lago (Zulia), Alto Apure (Apure) y el rescate de 7.000 hectáreas localizadas en Monagas y Yaracuy.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados