loading
Noticias
12 agosto, 2022

Venezuela realizará en septiembre la Expoferia Científica Tecnológica e Industrial

“Estamos montando un poderoso parque científico industrial, donde se aplicará el mayor nivel de la ciencia y se llegará directo a la producción, tomando como ejemplo la experiencia de Teherán y su complejo tecnológico que permite la producción”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien informó que para finales del próximo mes de septiembre, Venezuela realizará la Expoferia Científica Tecnológica que busca consolidar el Motor Industrial del país, aplicando la tecnología a los procesos productivos de los distintos sectores económicos.

“Vamos a hacer a finales de septiembre la gran Expo Científica Tecnológica e Industrial con Irán y además vamos a lanzar un Parque Científico Tecnológico Industrial que será construido en los Altos Mirandinos, que será un portento de articulación de todas las instituciones científicas y tecnológicas aplicando su conocimiento al desarrollo, producción y generación de bienes y servicios”, precisó el Dignatario desde la ExpoIndustrial 2002, que se realiza en el Parque Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda.

En este sentido, indicó que todos los sectores industriales están invitados “de manera especial en ese Parque Científico y se darán beneficios especiales a todos sus participantes para el desarrollo”.

Venvidrio reactiva su producción

A propósito del relanzamiento del Motor Industrial, este jueves se realizó la reactivación de Venvidrio, empresa ubicada en el estado Carabobo, que tiene como propósito la producción de envases de vidrios de alta calidad.

A través de un contacto televisivo a Los Guayos, en la entidad carabobeña, el Jefe de Estado constató la reactivación de la producción de Venvidrio que se ubica en un 43%. “Se reactivaron los hornos y las líneas de producción, lo que ha permitido producir 120 toneladas diarias, gracias a la clase trabajadora”, detalló Henry Jiménez, presidente de Venvidrio.

En los próximos días, esta empresa activará nuevos hornos para sumar 245 toneladas más, con el propósito de cumplir la demanda de envases de alimentos, bebidas y farmacia, además de abrir una brecha para exportar a los países del mundo.

“La industria del vidrio es fundamental para la sector. El vidrio vale oro. Este país está llamado a dar el ejemplo de desarrollo autónomo soberano e independiente”, concluyó.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados