loading
Noticias
26 agosto, 2022

Venezuela recibirá cruceros provenientes de Europa en 2023

Venezuela reanudará la recepción de cruceros turísticos provenientes de Europa, a partir del 03 de enero del año 2023, según anunció el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

“Es la llegada del primer crucero desde Europa en 15 años (…) se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchos años la llegada de cruceros desde Europa. Este crucero es alemán pero sale desde España y va llegar al Puerto El Guamache en Margarita”, destacó Padrón.

A través de este crucero arribarán a territorio venezolano turistas provenientes de Alemania, España, Bélgica, Francia e Italia, acción que abre una gama de oportunidades para el desarrollo del turismo receptivo, no solo en el estado Nueva Esparta sino en toda Venezuela.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su beneplácito por el desarrollo turístico y afirmó que Venezuela es un país de puertas abiertas al mundo.

Ruta Moscú-Margarita

A partir del 01 de octubre Venezuela y Rusia reanudarán la ruta Margarita – Moscú, con una frecuencia de cinco vuelos semanales con capacidad de 440 pasajeros, informó Maduro.

Unos 5.500 turistas de nacionalidad rusa han aterrizado en los últimos meses en esta preciosa isla del Caribe, y se estima que esa cifra aumente a 100 mil visitantes.

Por otra parte, la ciudad de Punto fijo, estado Falcón, será la sede de la Expoturismo 2022, evento que se realizará del 22 al 24 de septiembre, como parte del Plan Nacional del Desarrollo del Turismo que contempla 12 estados del país, anunció.

“El arma secreta de Venezuela para el crecimiento económico en el mediano plazo, no es el petróleo ni el gas, el arma secreta es el turismo y Falcón va ir adelante”, sentenció el Dignatario.

Turismo de compra

Venezuela y Cuba han activado el llamado turismo de compras al establecer dos rutas directas La Habana-Porlamar, pormenorizó el ministro del área, Alí Padrón, al comunicar que este esquema también se establecerá con la entidad falconiana.

“Este es un turismo de alta gama que va dinamizar la economía del estado Falcón”, explicó Padrón.

Del mismo modo, el presidente Nicolás Maduro aprobó el plan de recuperación para el eje Tucacas – Chichiriviche, que contempla la restauración de la vialidad, mejora de los servicios turísticos, planes de apoyo para turoperadores, entre otros.

Reactivado Mukumbarí

Fue reactivada la primera etapa del Sistema de Transporte Turístico Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, y se espera que para el mes de noviembre esté funcionando completamente esta importante atracción turística de Los Andes venezolanos.

Así lo dio a conocer el ministro Alí Padrón al subrayar “que el Sistema Teleférico Mukumbarí estuvo suspendido debido a las sanciones y el bloqueo económico impuesto al país, pero gracias a nuestros técnicos” y a la inyección de recursos se ha rehabilitado.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados